Una multitudinaria concentración de simpatizantes y seguidores de Henrique Capriles Radonski llenaron este miércoles la Avenida 5 de Julio de Maracaibo, donde el aspirante al silla de Miraflores realizó el cierre de la campaña electoral, en el estado que concentra el mayor número de electores del país con 2.334.529 votantes.
En el acto de cierre de campaña el reconocido cantante de origen argentino pero nacionalizado venezolano Ricardo Montaner hizo una presentación interpretando «La pequeña Venecia», un tema que compuso hace años para Venezuela.
Luego de su masiva convocatoria en el estado Mérida, el gobernador de Miranda recorrió once cuadras de Maracaibo para finalmente llegar hasta la tarima principal, desde donde deseó bendiciones de la Virgen Chinita a todo el Zulia y a Venezuela. Agregó que «una vez que sea Presidente no habrá más prisión política ni exiliados», esto tras asegurar que conversó el ex gobernador zuliano, Manuel Rosales.
Capriles se refirió a su contrincante, Nicolás Maduro, quien desde hace varios días se ha referido a supuestos planes de desestabilización y un complot para asesinarlo.
-Hagas lo que hagas digas lo que digas el domingo serán millones de votos para un nuevo Presidente …está tratando de levantar esa candidatura de una persona que no sabe cómo se gobierna el país, que no tiene nada qué proponer y ahora tratan de que desviemos nuestra atención…nadie se distraiga por esas ridiculeces de los enchufados.
A la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena le dijo «haga su trabajo que los venezolanos también haremos el nuestro, no se equivoque que el pueblo quiere votar en paz y expresarse el próximo domingo».
El también gobernador de Miranda señaló que en nuestro país no seguirá reglando los recursos a gobiernos extranjeros.
-Aquí no va a venir nadie más a llevarse lo que es del Zulia y de Venezuela, si mentira fresca aumentarán las donaciones a su jefe en La Habana, destacó.
Entre otras cosas, el candidato presidencial prometió la culminación del Metro de Maracaibo y la construcción de un segundo Puente sobre el Lago. Al tiempo que les garantizaba los puesto de trabajo a los empleados de PDVSA, de la cual reiteró será «la mejor empresa petrolera del mundo».
Capriles señaló que de ganar la Presidencia enviará los recursos para alcaldías y gobernaciones sean del partido que sean. También expresó que la inversión privada tendrá cabida en su gobierno. «A los inversionistas les digo: prepárense que los voy a llamar para que me ayuden a cambiar este país…yo vengo a generar empleos no a destruirlos».
Este jueves será el cierre oficial de la campaña electoral para las elecciones del 14 de abril a la medianoche, y el candidato opositor decidió realizar su acto final, antes de medirse en las urnas con Maduro, en Barquisimeto.
Foto: Captura Globovisión