Una semana después de iniciada la campaña, Miguel Cabrera ya está jugando como si estuviera en pleno apogeo.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana pegó su primer cuadrangular de la temporada e impulsó cuatro carreras en el triunfo del martes de los Tigres de Detroit por 7-3 sobre los Azulejos de Toronto.
Luego de una campaña en la que logró la Triple Corona, el venezolano bateó cuatro hits y tres hits en el juego.
«Él es el mejor bateador derecho que he visto», dijo Torii Hunter, jardinero que los Tigres adquirieron en el receso. «Apenas he estado 15-16 años, pero les digo, este tipo es quizá el mejor bateador derecho que he visto. (Albert) Pujols es muy bueno, lo he visto la última década, pero Cabrera es el mejor bateador que he visto».
Hunter conectó tres hits, incluido el número 2.000 de su carrera, y Alex Ávila también sacó la pelota del parque.
El venezolano Aníbal Sánchez (1-0) ponchó a ocho en siete episodios. Brandon Morrow (0-1) encajó la derrota.
Don Kelly le robó un cuadrangular a J.P. Arencibia al abrir el segundo episodio. Kelly corrió hacia atrás, y atrapó la pelota por arriba de la cerca antes de chocar con ella. Kelly rebotó hacia el terreno y cayó sobre la tierra que sirve de franja de advertencia con la pelota en el guante.
«No sabía qué tan lejos iría», dijo Kelly. «Le pego, obviamente, muy bien. Entonces haber podido correr hacia atrás y atraparla (pelota) fue grandioso».
Los Azulejos, que invirtieron millones durante los meses pasados para mejorar su alineación, cayeron a foja de 2-5 en lo que es su peor inicio desde la campaña de 2004.
«No nos estamos relajando. Estamos decepcionados por la forma en que hemos jugado», dijo el dominicano José Reyes, que está en su primera temporada con Toronto.
Cabrera pegó una línea al jardín contrario para volarse la cerca por todo el derecho para tres carreras en un cuarto episodio que le dio a Detroit una ventaja de 5-1. Este fue el 100mo cuadrangular de su carrera en el Comerica Park, que conectó después que Austin Jackson y Hunter habían pegado sencillos, con lo que sacó a Morrow del montículo.
«Lo he dicho reiteradamente durante los pasados cinco años. Para mí, es el mejor jonronero de banda contraria quizá de la historia», dijo el piloto de los Tigres Jim Leyland. «Nunca he visto algo así, para ser honesto. De verdad pienso eso. Creo que tiene el mejor poder para batear a banda contraria de cualquier jugador que haya yo visto».
Foto: Archivo