Max Verstappen se quedó con la primera posición en la salida de parrilla el sábado para el Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra la temporada y buscará cerrar un dominante año con su 19ma victoria.
Un triunfo el domingo llevará al piloto de Red Bull a 54 victorias en su carrera para superar a la exestrella de Red Bull, Sebastian Vettel en el tercer puesto histórico.
“Ha sido una temporada muy especial y lo hemos disfrutado mucho”, indicó Verstappen. “Muy orgullosos de lo que hemos logrado”.
El tres veces campeón de la F1 consiguió su 12ma posición de pole en la campaña y 32ma en su carrera. Iniciará la carrera por delante de Charles Leclerc de Ferrari, que fue segundo, y Oscar Piastri de McLaren, tercero.
“Nunca apuesten en mi contra», dijo en broma Verstappen tras la calificación en referencia a un comentario del director de Red Bull Christian Horner.
Horner le comentó a Verstappen que había ganado una apuesta de 500 euros (547 dólares) con el jefe de la escudería Helmut Marko sobre el lugar en el que calificaría el holandés.
“Me hiciste ganar 500 euros”, le indicó Horner a Verstappen en la radio del equipo tras cruzar la meta.
Fue una mala sesión para Lewis Hamilton de Mercedes (11) y Carlos Sainz Jr. de Ferrari (16). Sainz no logró avanzar a la segunda parte de la clasificación y se quejó del tráfico al final de la primera sesión. Esto podría ser muy costoso para Ferrari debido a que están peleando por el segundo puesto de la clasificación de constructores con Mercedes, que tiene cuatro puntos más.
Horas antes, Russell fue el mejor en la tercera y última sesión de práctica.