La familia de Savoi Wright, un empresario californiano, denunció que las autoridades del régimen de Maduro detuvieron al joven de 38 años bajo sospechas de espionaje, señalaron que no conocen los detalles de la detención efectuada el 24 de octubre, pocos días después del alivio de sanciones de Estados Unidos.
Erin Stewart, madre de Wright dijo a Associated Press que su hijo viajó a Venezuela para explorar oportunidades de negocios en el sector agrícola y tenía previsto regresar a Estados Unidos el 26 de octubre, pero fue arrestado por agentes de inteligencia en el aeropuerto de Caracas y trasladado a un lugar desconocido.
Los familiares denunciaron que recibieron una llamada de un hombre que se identificó como jefe de la policía política venezolana, quien exigió cincuenta mil dólares para liberar al empresario.
“Es una pesadilla. Es como ver una película de terror pero estás dentro de ella”, expresó Stewart.
Los familiares denunciaron que no se han presentado cargos penales contra Wright, tampoco le han permitido reunirse con un abogado y el régimen no ha revelado donde está detenido.
Wright se suma a otros siete ciudadanos estadounidenses privados de libertad en Venezuela, por cargos relacionados con conspiración y terrorismo. La administración Biden ha instado a Nicolás Maduro a cumplir con los compromisos del acuerdo de Barbados del 17 de octubre que plantea la liberación de los presos políticos.