En lo que va de 2023 se han generado varios incendios en diferentes zonas de Barquisimeto. Algunos de los afectados han podido restablecer sus pérdidas, otros siguen esperando que las autoridades gubernamentales cumplan con la ayuda prometida, luego de que sus vehículos, locales y apartamentos fueron consumidos en su totalidad por el fuego.
Ya han pasado 11 meses desde que se registró el primer incendio del año en un reconocido bodegón, al este de la ciudad. El hecho no dejó personas lesionadas pero sí una gran cantidad de productos, bebidas y alimentos destruidos debido a las fuertes llamas. El incendio ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la noche del pasado miércoles 11 de enero.
Lea también: #VIDEO Bomberos atendieron el incendio registrado en un bodegón al este de Barquisimeto
Otro incendio que acaparó la atención de los larenses fue el que se generó en el parque automotor del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca ). Víctor Montero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, indicó la tarde del domingo 10 de septiembre que la causa del siniestro fue la propagación del fuego de la vegetación que llegó hasta las unidades de Transbarca.
Lea también: #FOTOS Reportan incendio en el parque automotor de Transbarca este domingo
La falta del sistema fijo con medio de impulsión propia fue el detonante para que al menos 10 locales resultaron afectados en el incendio que se generó la madrugada del pasado martes 7 de noviembre en el Centro Comercial Boulevard Center, ubicado en la avenida 20 con calles 23 y 24 en el centro de Barquisimeto.
“Los locales afectados contaban con una mesanina que funge como depósito y estaban repletos de productos cosméticos, colonia, ropa, zapatos, bisutería, entre otros. Podemos decir que resultó afectada una cuarta parte de este centro comercial aproximadamente”, señaló Víctor Montero.
Mala gasolina
En la avenida Lara y en la avenida Venezuela se registraron dos incendios de vehículos. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente, sin embargo, los usuarios señalaron que los siniestros fueron ocasionados por fallas mecánicas derivadas de la mala calidad de la gasolina que se está comercializando en algunas las estaciones de servicio.