Los larenses Luis Jiménez, Guilder Rodríguez y Edwin Escobar fueron los jugadores más destacados de Cardenales de Lara en el arranque de las Ligas Menores, según revela el reporte de prensa del equipo.
Un total de 16 jugadores ven acción en las distintas categorías que iniciaron el pasado jueves.
En la ofensiva destacó el “Gigante de Bobare”, quien despachó par de estacazos de cuatro esquinas con el uniforme de Buffalo Bisons, sucursal triple A de los Azulejos de Toronto.
Jiménez, figura principal de Cardenales, a pesar de no hacer el equipo grande en el spring training, tuvo un debut productivo y remolcó cinco carreras, además de cruzar la registradora en cinco ocasiones.
Además, el paleador zurdo tuvo promedio de .300 con el madero en cinco compromisos disputados.
Guilder Rodríguez, por su parte, aprovechó cada oportunidad de juego que recibió con el Frisco Rough Riders doble AA de Texas, y en tres juegos disparó seis imparables en 12 turnos para un promedio de .500, incluido el primer jonrón del año. También fletó par de carreras y marcó cuatro más.
Otros que destacaron con el madero fueron los jóvenes Carlos Sánchez (Cincinnati) de 14-5 (.357) con dos empujadas; Jesús Solórzano (Marlins), quien se fue de 18-6 (.333), cuatro remolques, tres anotadas y par de dobles.
José Peraza (Atlanta) comenzó un poco frío con el bate (14-3) pero ya acumula dos bases robadas, una de sus principales virtudes. Tanto Sánchez, como Solórzano y Peraza hacen vida en clase A media.
Ninguno de los lanzadores pudo conseguir la victoria en esta primera semana, pero se lograron actuaciones destacadas.
El trabajo del zurdo Edwin Escobar (Gigantes) en clase A fuerte fue sobresaliente. En 5 entradas no permitió carreras y sólo le conectaron 3 incogibles. Se fue sin decisión y en su línea recetó 6 ponches y otorgó un boleto.
Richard Castillo (San Luis) regresó a su puesto de abridor en doble A y en 6 innings cargó con el revés a pesar de una buena salida.
Le fabricaron 3 carreras, una de ellas sucia y logró abanicar a 5 contrarios. Otros dos abridores salieron sin decisión como Néstor Molina (Medias Blancas) en doble A y el regreso de Vicente Campos luego de su lesión. Con 3 episodios y 4 carreras recibidas. Entre los relevistas el más destacado fue César Jiménez con par de salidas en blanco.