El chavismo anunció que negará la presencia de la observación internacional de la Unión Europea en Venezuela mientras “mantengan sanciones” al país.
El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, destacó la carencia de “imparciales” e indicó que la UE “ya asumió una posición». Rodríguez advirtió que mientras existan ciudadanos venezolanos sancionados por la Unión Europea «estarán impedidos de acudir para observar ningún tipo de elección”.
«Tienen que ser imparciales, objetivos y deben respetar la independencia y la soberanía de Venezuela. ¿Cómo se puede ser parcial si se inmiscuyen en los asuntos de nuestro país? Ya asumieron una posición, los obligaron (…) es tan bastardo que las empresas europeas vienen aquí a rogar que le vendamos petróleo y gas a la vicepresidenta, que, por cierto, está sancionada, así de bárbaro son”, agregó Rodríguez.
Advirtió que mientras existan ciudadanos venezolanos sancionados por la Unión Europea «estarán impedidos de acudir para observar ningún tipo de elección«.
“Mientras haya un venezolano sancionado por la UE y mientras haya alguna sanción de la UE contra el estado venezolano estarán impedidos de acudir a Venezuela para observar ningún tipo de elección. Están ellos violentando el acuerdo de Barbados. Nosotros estamos asumiendo una posición de buena fe”, sentenció.
Cabe recordar que la Unión Europea renovó este lunes la vigencia de su régimen de sanciones contra la administración de Nicolás Maduro, pero esta vez por 6 meses, en vez de los 12 meses iniciales.