Se han viralizado recientemente en redes sociales imágenes del Río Nilo teñido de color rojo, lo que ha causado conmoción entre los internautas, luego que un video compartido muestra a las aguas del conocido río, en Egipto, como si fueran un torrente de sangre que se mueve a un ritmo constante.
Aunque algunos internautas suponen que el fenómeno está relacionado con los pasajes bíblicos sobre las plagas que azotaron la región en la antigüedad y sobre el agua que se convirtió en sangre, expertos han explicado que el evento podría haberse originado por una proliferación de algas rojas.
Cabe destacar que el Río Nilo es la principal fuente de agua de la región y es vital para la supervivencia de millones de personas.
Lee también: Con Grant Torres Podcast estrena episodio junto a Mario Bolaños
La proliferación de algas rojas puede ser perjudicial para la vida acuática y la calidad del agua. Por lo tanto, es importante que se realicen investigaciones adicionales para determinar la causa exacta de este fenómeno y tomar medidas para proteger la salud del río y sus habitantes.