Desde el pasado miércoles 8 de noviembre hasta el domingo 12, se llevó a cabo en Maracaibo, estado Zulia, el V Encuentro Nacional de Jóvenes 2023.
La delegación barquisimetana contó con la participación de 100 jóvenes provenientes de las distintas zonas pastorales que representan a la Arquidiócesis de Barquisimeto, donde tuvieron la oportunidad de participar en los días de misiones y actos centrales.
Fueron recibidos en cuatro parroquias de la Diócesis de Cabimas, parroquia San Judas Tadeo, Santa Lucia, Jesucristo Rey y Virgen del Paraute.
María Laura Piña, coordinadora de la Pastoral Juvenil de Barquisimeto informó a El Impulso que otros grupos y movimientos como: Acción Católica, Proyecto de Amor, Movimiento Juvenil Salesianos, Jóvenes Eucarísticos Reparadores, Ancla entre otros, también participaron en este encuentro.
“He tenido la oportunidad de participar en el Enajó de Barquisimeto, Barcelona y Maracaibo, cada uno de ellos tiene su contexto, particularidades que me hacen confirmar que es una obra de Dios y es respuesta de la iglesia para cada uno de los jóvenes” señaló.
Piña expresó que de este encuentro le queda la fuerza, el coraje, la disposición y el amor que caracteriza al joven venezolano “ Los jóvenes siempre estamos,siempre respondemos y siempre estaremos, es la iglesia la que nos convoca”.
Por último la coordinadora de la Pastoral Juvenil invitó a toda la juventud que representa la Arquidiócesis de Barquisimeto a participar en el próximo Festival de Jóvenes con el Obispo, que se realizará el sábado 25 de noviembre en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.