La Unión Europea (UE) anunció este lunes 13 de noviembre la decisión de extender el régimen de sanciones impuesto al régimen de Nicolás Maduro por seis meses, hasta el 14 de mayo de 2024.
Las sanciones de la UE para la administración de Maduro son contra personas que han actuado en contra de la democracia y los derechos humanos, además el organismo tiene un embargo sobre la venta de armas de represión a Venezuela.
“Estas medidas no afectan a la población en general y pueden revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos en Venezuela”, expresa el comunicado.
El Consejo Europeo determinó que las sanciones vigentes contra todas las personas de la lista fueron prorrogadas hasta 2024, a excepción de una persona fallecida, el documento también señala que deben actualizarse los motivos de inclusión de 16 personas.
El ente aseguró que estas medidas no afectan a la población venezolana, por cuanto la propuesta del gobierno de España de levantar las sanciones al régimen de Maduro, como lo hiciera Estados Unidos en el mes de octubre, permitiendo comercializar petróleo, gas y oro, no aplica para las sanciones impuestas por la UE a la administración de Maduro.