Los sindicatos, gremios y empleados público del estado Lara siguen en la marcha hacia la Inspectoría del Trabajo, en el centro de Barquisimeto, para exigir a Nicolás Maduro aumento de salarios y pensiones dignas.
Saúl Pérez, miembro del Comité de Jubilados y Pensionados en el estado de Lara, indicó a El Impulso que los trabajadores del país llevan 601 días sin recibir aumentos de pensiones y de salario mínimo.
“Hasta el momento llevamos más de 601 días sin recibir aumentos de pensiones y aumentos del salario mínimo, lo que significa que se está generando una extrema pobreza. Incluso, más allá de los parámetros establecidos por el Banco Mundial, donde se establece que aproximadamente se debe devengar 65 dólares mensuales, los venezolanos estamos muy por debajo. Hoy el salario mínimo es de 130 bolívares que está en el orden de los 3.69 dólares mensuales. Es decir, con eso no se puede vivir, es un salario simbólico prácticamente”, manifestó.
Por otra parte, Pérez indicó que además están exigiendo que se derogue la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
“Continuaremos exigiendo que se derogue el instructivo Onapre, que se derogue el memorándum 2792, la libertad de los presos políticos y por supuesto el cuestionamiento que estamos haciendo de las judicializaciones de las protestas por exigir demandas justas que están en la Constitución”, refirió.