La fórmula 1 vivió este viernes una jornada histórica con la última carrera al sprint de la temporada 2023. El holandés, Max Verstappen se aseguró la pole position para el Gran Premio del domingo imponiéndose con carácter este viernes en el circuito de Interlagos, en Brasil.
Verstappen, que lidera el campeonato del mundo con 17 puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton, aprovechó su mejor salida para adelantar al también británico Lando Norris, que había logrado la primera posición en la clasificación del jueves.
Checo Pérez completó el podio con su Red Bull, quedando detrás de Lando Norris que aguantó el segundo puesto en toda la carrera.
La carrera al sprint, que se disputó a 24 vueltas, tuvo poca emoción en las primeras posiciones, pero sí en la zona media, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso tuvieron una buena actuación.
Sainz, que salió octavo, mantuvo su posición pese a los ataques de los australianos Daniel Ricciardo y Oscar Piastri. Mientras Alonso remontó desde la duodécima posición hasta la undécima y se quedó fuera de los puntos.
Hamilton protagonizó la sorpresa negativa del día, que partió desde el quinto puesto y acabó séptimo, superado por el monegasco Charles Leclerc y el japonés Yuki Tsunoda en las últimas vueltas.
El británico, que busca su octavo título mundial, tendrá que remontar el domingo si quiere recortar distancias con Verstappen, la carrera iniciará a las 15:00 horas de Brasil.