La coordinadora de atención al usuario de Corpoelec, Lourdes Carmona, explicó que el registro en el nuevo sistema tiene como finalidad la actualización de la información de los clientes.
Carmona aseguró que el Plan Borrón y Cuenta Nueva busca actualizar la información y no se trata de un nuevo sistema de cobro y facturación, sino de un “método más expedito para la elaboración de sus tarifas”.
La vocera señaló que de los 543 mil usuarios del Distrito Capital, aproximadamente un 20% pudo registrarse de forma presencial, según informó a través de Unión Radio.
Aclaró que la compañía no ha dado instrucciones de “multa, corte y suspensión” a aquellos clientes que no han realizado el registro en el sistema, sin embargo, acotó que “los usuarios con deudas o sin deudas tienen que registrarse”.
Además, Carmona informó que al registrarse en el sistema los clientes solo deben realizar el pago de la energía por los meses de septiembre y octubre.
“Para el mes de diciembre se está previsto que ya la energía, aseo y relleno estén unificados para el cobro completo de los servicios”, añadió que mientras se completa la migración de la información de los usuarios, estos deben realizar el pago de aseo y relleno de la misma forma que lo hacían antes de la implementación del Plan Borrón y Cuenta Nueva.