Luego de las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días en Barquisimeto, trabajadores pertenecientes a la administración regional han atendido afectaciones en distintos sectores de la región, así como han realizado la limpieza de alcantarillas en el centro y oeste de la ciudad.
Luis Jonás Reyes Flores, alcalde del municipio Iribarren, comentó que ”reitero nuestra firme disposición, compromiso y solidaridad en atender al pueblo afectado por las lluvias. El Cuerpo de Bomberos y los Gabinetes Social y de Infraestructura y Servicios están monitoreando cualquier circunstancia que se genere”.
El alcalde de Iribarren informó que las cuadrillas de la EMICA ejecutaron labores de limpieza y recolección de sedimentos en sistema de alcantarillas, drenajes y quebradas en distintas zonas, tales como la Av. Los Horcones, Av. Principal del sector La Paz, en Santa Isabel, en Av. Florencio Jiménez, en la comunidad San Jacinto, en la Av. Venezuela, en la carrera 18, entre otros puntos.
Reyes Flores reiteró que desde la gestión municipal, cumplen de manera habitual con dichas labores y que los representantes de las diferentes instituciones municipales continúan monitoreando cualquier novedad que se pueda presentar ante las precipitaciones.