El Club Deportivo Lara ha cuajado una campaña para el recuerdo, en opinión del volante Miguel Mea Vitali, y tiene un lugar asegurado en la historia del fútbol venezolano por ser el equipo con mejores números, dominante de principio a fin, desde que se juega profesional hace más de cuatro décadas.
El destacado futbolista, capitán de la oncena rojinegra, militó años atrás en equipos ganadores como el Caracas y el desaparecido UA Maracaibo, con los que llegó a festejar títulos, pero no con un dominio tan marcado como ha ocurrido en la campaña que está por terminar.
“Logramos un hecho histórico con los 80 puntos”, indicó Mea Vitali como primera prueba del dominio ejercido por la escuadra larense, que pulverizó la marca del Caracas, equipo que hasta hace poco había sido el de mejor cosecha en la acumulada con 73 contables.
“He estado en equipos importantes como Caracas y Maracaibo, también con Aragua, pero no fue similar. Con Caracas también me tocó ganar Apertura y Clausura, pero no logramos tanta cantidad de puntos, no éramos tan efectivos, tan contundentes… este es el equipo más fuerte en el que he estado, con todo respeto a los demás, y espero que sigamos en esa vía para el año que viene”.
Sin regalar nada
El Club Deportivo Lara no bajará la intensidad y saldrá a hacer un partido serio a Carabobo, pese a que aseguró por adelantado el título del torneo Clausura y no se juega nada en la fecha final.
“Pensamos en cerrar una campaña histórica con 83 puntos, no es lo mismo dar una vuelta olímpica ganando que perdiendo”, adelantó el jugador, que destacó que ahora más que nunca la plantilla debe rendirle honor a la palabra profesional.
“Queremos regalarle una alegría importante a esa afición, que hace un respeto por venir, y a las madres en su día… debemos respeto a esa afición, a nosotros mismos como jugadores, aun cuando es normal que estos días haya más distensión, y también por respeto al torneo local, porque hay dos equipos involucrados en la pelea por el descenso, hoy son ellos, pero mañana podemos ser nosotros y debemos ser profesionales”.
Nada de amistoso
Mea Vitali hizo referencia al partido del próximo miércoles contra Getafe, a celebrarse en el Metropolitano de Cabudare (7.30 pm), un duelo que asumirá el CD Lara con intención plena de ganar, con intensidad al máximo para cerrar el año futbolístico por lo alto.
“Es un equipo que juega domingo tras domingo en la élite del fútbol mundial, que seguramente vendrá con todos sus jugadores. Nosotros buscaremos dar un lindo espectáculo, calibrando lo que serán los compromisos internacionales para el próximo año”, destacó el jugador para agregar que “muchos lo llaman amistoso, pero para nosotros no existen los amistosos”.
En la acera de al frente -las filas del Getafe- habrá un venezolano, conocido por Mea Vitali por otros jugadores de la plantilla, pero la amistad quedará afuera, porque en la cancha será un rival más.
Foto: Cortesía CD Lara