El fenómeno de mar de fondo en las costas de Anzoátegui afectó a las comunidades pesqueras del municipio Peñalver, al oeste de la entidad, durante el fin de semana.
El fenómeno dejó 30 viviendas en zonas de riesgo, 21 con anegaciones y tres parcialmente derrumbadas. Carlos Marcano, alcalde de Peñalver, informó que en El Hatillo y La Cerca, se registraron anegaciones y pérdida de enseres en cuatro viviendas.
También señaló que las calles están inundadas por el agua de mar.
Luisana Tiapa, directora de Protección Civil, Barcelona, informó que mantienen vigiladas las playas, especialmente en los sectores de Maurica, Caicara y Caño Salao. Señaló que en el último, atendieron a dos familias luego de que sus viviendas sufrieron fracturas en las paredes y socavaciones por el oleaje.
La directora de Protección Civil explicó que el oleaje largo y continuo que persiste en la zona está asociado a un área de baja presión que impacta las costas del país, principalmente en horas de la tarde.
Las autoridades recomiendan a los bañistas mantenerse alejados de las costas del país mientras termina el fenómeno natural, para resguarda la vida y la integridad física.