Con su tercera victoria en condición de visitante en los últimos cinco partidos, el equipo Policía de Lara salió del mal momento y recuperó terreno en la batalla por los boletos de ascenso, aunque sigue a cierta distancia del segundo lugar, con un déficit de siete puntos y con ocho jornadas por disputar.
La oncena uniformada, en una gran presentación, superó por la mínima diferencia a Guaraní SC en la ciudad de Valencia, con lo que rompió una cadena adversa (dos derrotas al hilo) y ganó terreno en la tabla de posiciones, al trepar a la séptima casilla.
Curiosamente, todas las victorias conseguidas por la oncena larense bajo el mando de Edgar Torrealba han llegado en la carretera y con idéntica pizarra de 1-0. En contraparte, las dos presentaciones en casa han sido negativas, porque cayó ante Ureña y Metropolitano.
Torrealba tuvo una gran lectura de partido, porque, al necesitar ofensiva, hizo ingresar a Víctor Palma, el jugador que marcó el gol con una definición de chilena, a seis minutos del final.
Oxígeno, puro. Queda mucho trecho por recorrer –aún se deben disputar 24 puntos- pero el equipo necesita tener regularidad y, más importante, aprovechar la condición de local.