El abogado criminalista Mario Mármol explicó el impacto que tendrán los operativos en las cárceles de Tocorón y Tocuyito en los índices de delincuencia.
Las intervenciones a los recintos penitenciarios en las últimas semanas representaron un golpe a las organizaciones delictivas que tenían el control de las prisiones, de acuerdo con el experto en las próximas semanas se verá una reducción en los casos de crímenes electrónicos, extorsiones, secuestros y sicariatos.
Mármol expresó en entrevista a Unión Radio, que “esta toma de centros penitenciarios beneficiará a la colectividad”, añadió que en las prisiones también se cometen homicidios, y existe tráfico de drogas y armas.
El experto apuntó que las prisiones se habían convertido en zonas fuera de la autoridad de las fuerzas de seguridad, controladas por las bandas criminales, “el objetivo era controlar ese territorio, era un estado dentro de un estado y no podían permitir que esto sucediera”, resaltó.
Sobre los crímenes electrónicos, afirmó que estos eran cometidos desde las cárceles, consistente en la sustracción de datos, indicó que los penales de Tocorón y Tocuyito eran “unidades especializadas en aspectos tecnológicos”.