La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) celebrará la audiencia de Venezuela los días 7 y 8 de noviembre, sobre el recurso contra la autorización para reanudar investigaciones por crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, presentado por la representación de Maduro.
En la audiencia, que tendrá lugar en la sede de La Haya, la Sala de Apelaciones recibirá presentaciones escritas y se estima que considerarán las cuestiones novedosas y complejas que surgen en la apelación.
El evento será transmitido de forma online, con un retraso de 30 minutos. Además, los periodistas, oenegés y el público, podrán acceder a la audiencia de forma presencial, se celebrará de las 9:00 a.m. a las 3:00 p.m. (Hora de La Haya) y contará con interpretación a español.
A la audiencia asistirán la Oficina de Defensoría Pública de las Víctimas de la CPI (OPCV), el Fiscal General de la CPI y representantes de Maduro.
El organismo aclaró que “no está previsto que se dicte sentencia en la audiencia, se anunciará más adelante”
Las denuncias de las víctimas serán defendidas por la OPCV, que ha defendido anteriormente sus observaciones escritas. A través de la Sección para la Participación de las Víctimas y Reparaciones – VPRS, 2.684 víctimas individuales y 104 familias, enviaron 172 documentos.