Los migrantes venezolanos radicados en Estados Unidos amparados por procesos de asilo o con Estatus de Protección Temporal (TPS), no corren riesgo de perder “de inmediato” el estatus legal que los protege, si en Venezuela se produce un cambio de gobierno.
Juan Guaidó desmintió los rumores que circulan sobre este tema, afirmando que los venezolanos no perderán la protección legal del gobierno norteamericano en este caso.
Explicó que “al no existir la dictadura, no hay amenaza”, sin embargo, “primero deben cambiar el sistema de justicia, la Guardia Nacional, las instituciones y todo eso tardaré tiempo”, advirtió el líder opositor desde el exilio.
Guaidó ratificó su compromiso por el estatus legal de los venezolanos en Estados Unidos, “lo se, hoy más que nunca como migrante. La identidad y el permiso de trabajo será un tema importante para quien sustituya a la dictadura”, expresó luego de ejercer su derecho al voto en las Elecciones Primarias en el centro de votación de Miami.
“Mañana es un solo candidato que va a enfrentar al régimen, por lo cual necesitamos del 100% de los votos movilizados y reunificados”, puntualizó el expresidente interino.