Tres migrantes de los 127 que llegaron a Venezuela deportados de Estados Unidos, fueron detenidos tras aparecer supuestamente “solicitados” por la justicia del país, así lo informó el ministro del Interior del régimen venezolano, Remigio Ceballos.
“Tres de las personas que arribaron quedaron detenidas por encontrarse solicitados ante Siipol (Sistema de Investigación e Información Policial), a quienes se les garantizará el debido proceso y sus derechos humanos”, aseguró.
Ceballos aseguró que los deportados recibieron atención social integral por parte del Estado en materia de salud, abordaje psicológico, traslado.
“Estos ciudadanos(as) recibieron la atención y abordaje social integral por parte del Estado y del gobierno venezolano, en materia de salud, abordaje psicológico, traslado y además registramos sus denuncias por maltratos recibidos durante sus detenciones en Estados Unidos”, escribió el ministro Ceballos en la red X, antes Twitter. Y también indicó que a todos se les realizaron pruebas de descarte de la COVID-19, de malaria, además de exámenes médicos y verificación de sus identidades.
Lee también ¡Sí va la Primaria! CNP desmiente rumores sobre renuncias del comité organizador
En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) se confirmó que los deportados fueron recibidos bajo el «protocolo de recepción» del gobierno de Nicolás Maduro, en medio de los acuerdos firmados entre la Plataforma Unitaria de oposición y el oficialismo.
Ceballos informó el miércoles que 131 venezolanos llegaron en este primer avión, pero la cifra fue corregida luego a 127.