Este domingo en la mañana, se organizaron varias personas para una cruzada en bicicleta, trote y caminata que levantó el ánimo entre los simpatizantes del candidato a la presidencia por la oposición, Henrique Capriles.
Delia Gómez, coordinadora de la actividad, explicó que la iniciativa surgió de la propia sociedad civil a fin de avivar la campaña electoral a favor del “flaco” que el próximo 14 de abril se medirá por segunda vez en unas elecciones presidenciales.
Desde la avenida Lara con la intersección de Los Leones, salieron los ciclistas y demás participantes de la cruzada, hasta llegar a la redoma de Agua Viva, en el municipio Palavecino. Gómez continuó explicando que la receptividad fue la esperada.
Jóvenes de todas partes de la ciudad llegaron antes de las 7.00 de la mañana al punto de partida, con franelas alusivas al tricolor nacional. Lo más agradable, comentó, fue observar a personas de la tercera edad y familias enteras para participar de la caminata.
Destacó que si bien es muy corta la campaña, “la disposición de las personas por demostrar que están apoyando a Henrique Capriles superan cualquier dificultad; hoy se demostró con la asistencia masiva de los jóvenes, adultos y ancianos”.
Y en Palavecino
Mientras tanto, en el municipio Palavecino los simpatizantes de Henrique Capriles llevaron a cabo una caravana que recorrió las calles del centro y contagió de alegría a los seguidores del candidato de la oposición.
Más de 100 vehículos se sumaron a la actividad de campaña que viene repitiéndose en varios puntos de la ciudad y causa gran receptividad entre los palavecinences y demás ciudadanos de la población. Las personas que participaron de la caravana, pronunciaron consignas a favor de la unidad.
Rechazo a la maldición
Como un discurso violento, calificó el diputado y dirigente de Voluntad Popular, Euclides Rodríguez, la maldición que desea Nicolás Maduro para aquellos que no lo tengan como favorito en las elecciones del próximo domingo. Al igual que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, expresó: “una persona que maldice al pueblo no merece ser gobernante”.
Del mismo modo, exhortó a ejercer el voto pese “a las intimidaciones que nos hagan por parte del oficialismo”. Recordó que el civismo debe ser el mejor aliado en los comicios que están por efectuarse.
Foto: Comando Tricolor