El economista Luis Oliveros plantea que el alivio de las sanciones de Estados Unidos sobre la administración de Maduro puede plantear mejoras a la economía venezolana el próximo año, sin embargo, destaca que los problemas económicos de Venezuela no se acaban con las recientes disposiciones financieras.
“Hay que tener claro que hoy no se acabaron los problemas económicos en Venezuela, no es que hoy las refinerías en Venezuela están empezando a producir más gasolina y los problemas de la oferta de combustible se acabaron”, explicó.
Oliveros se refirió a la licencia general de seis meses que autoriza las transacciones de Venezuela en los mercados de petróleo, oro y gas temporalmente, por lo que augura mejoras en la producción petrolera en el mediano y largo plazo.
A través de X, antes Twitter, Oliveros planteó que de acuerdo con los descuentos que el régimen de Maduro debía hacer para comercializar productos estratégicos debido a las sanciones, esta flexibilización supone que se duplicarán los ingresos por producción petrolera.
El economista también sugirió en una entrevista en Unión Radio, que la producción petrolera podría incrementarse de 800 mil barriles diarios a un millón de barriles.
Oliveros también señaló que el alivio de las sanciones y el aumento de los ingresos financieros a las arcas del país, ofrece la posibilidad de que se invierta en aquellas áreas donde el Estado tiene deudas más importantes, como la salud y la mejora de los salarios.