Trabajadores del sector transporte en El Tocuyo se paralizaron este jueves para protestar ante la Alcaldía de Morán contra la escasez de gasoil que les impide laborar.
Concentrados frente a la sede de la Alcaldía y en caravana por las calles y avenidas, haciendo sonar las bocinas de los vehículos, los conductores de transporte urbano y pesado, protestaron en la mañana de este 19 de octubre contra la escasez de combustible y la falta de respuesta de las autoridades.
En la manifestación se reunieron trabajadores del transporte público, gandoleros y camioneros, quienes exigen respuesta del alcalde del municipio Morán, Félix Linares y afirman que necesitan el combustible para trabajar y llevar el sustento a los hogares.
En el mismo sentido, los trabajadores esperan que PDVSA distribuya el combustible en las estaciones de servicio tras el levantamiento de sanciones al sector por parte de Estados Unidos.
La escasez de gasoil de las últimas semanas, se ha convertido en una crisis que ha golpeado a los sectores de transporte y producción en la región, generando preocupación en los conductores y la búsqueda de alternativas para surtir combustible y realizar sus actividades laborales.