Para inhabilitar estructuras utilizadas en la minería ilegal y otras actividades delictivas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa desplegada en el estado Bolívar con la Operación Roraima 2023, en cumplimiento de las órdenes de la administración de Maduro.
En efecto, tropas militares se apersonaron en la reserva forestal Imataca, con motivo de la operación y en labores de patrullaje de ruta y reconocimiento aeroterrestre, de acuerdo al reporte de la Primer-Teniente, Greymar Hernández, de la Dirección de Comunicaciones de la FANB.
Específicamente en el sector mina corregente, se efectuó la ocupación y destrucción de una estructura tipo vivienda, utilizada por los grupos estructurados de delincuencia organizadas (GEDO), que tenían como base de operaciones para el cobro de vacunas, tráfico de oro, de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, y otras actividades ilícitas.
Se encontraron uniformes con logotipo de la organización criminal, equipos de comunicaciones, cuatro paneles solares, combustible, municiones, dos granadas y materiales explosivos, así como documentos. Además, se desmanteló una trampa de explosivos confeccionados con clavos y otros elementos.
El pueblo armado venezolano está trabajando con lealtad absoluta, disciplina y subordinación en todo el territorio nacional, en su compromiso por la preservación del ecosistema, la conservación del medio ambiente, tranquilidad y la paz, para mantener la integridad y soberanía nacional, revela la información dada a conocer de través de VTV.