Este jueves, el Gobierno Nacional está entregando 2.093 viviendas en 4 estados del país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Rafael Ramírez señaló que en el estado Apure se están entregando 1023 viviendas “hechas con petrocasas”.
Específicamente en el urbanismo Toma de Las Flecheras, ubicado en el municipio San Fernando de la entidad llanera, se están adjudicando 150 nuevos hogares.
El también Ministro de Energía y Petróleo, afirmó que con las entregas de viviendas de este jueves se acumulan 50.870 viviendas en 2012 “y tenemos un total de 197.588 viviendas dadas desde 2011, nos acercaremos la semana que viene a la meta de las 200 mil viviendas concluidas, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y a las 350 mil viviendas planificadas para el periodo 2011-2012″.
Agregó que también se entregarán en todo el país “2.037 títulos de propiedad multifamiliar y unifamiliar, tal como establece la ley”.
Sustitución rancho por casa
La jefa de Gobierno del Distrito Capita (GDC), Jacqueline Faría, entregó 80 viviendas en el sector La Marías, de El Valle, en Caracas, cumpliendo con el plan de sustitución de ranchos por casas, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
Reiteró que en lo que va de 2012, el Gobierno nacional ha entregado 900 casas en la ciudad capital.
Asimismo, Faría indicó que se están construyendo 12 edificios en la localidad de El Valle, la cual contará con una escuela para 250 niños que “forma parte del eje de punta” de la comunidad.
Inspeccionan Ciudad Tiuna
El ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, indicó que para julio estarán finalizados los primeros tres edificios, de 15 pisos y 150 apartamentos cada uno. Asimismo, el Ministro entregó los títulos de propiedad a quienes vivirán en ese complejo habitacional.
La construcción de este complejo se realiza de manera conjunta con China, Rusia y Bielorrusia, a través de los convenios que mantiene la República Bolivariana de Venezuela en materia de infraestructura.
Ricardo Molina destacó que “sólo en revolución las familias cuentan con un título de propiedad y garantía que ese piso es suyo”.