El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que los ministros también tienen derechos políticos, en respuesta a las críticas provenientes de la oposición contra la militancia política activa de funcionarios del Estado en la campaña por la candidatura de Nicolás Maduro.
En el marco de un acto político realizado en el Teatro Municipal de Caracas denominado «Comunicadores con Maduro», el representante del Ejecutivo cuestionó que se critique a funcionarios «que tienen su corazoncito».
“Lo peor es que quienes nos critican son una cuerda de funcionarios también que andan en campaña y son candidatos pero no quieren que los otros funcionarios tengan su corazoncito”, manifestó.
Igualmente, Villegas fustigó a los dirigentes de la oposición que, tras su muerte, ahora ensalzan la figura de Hugo Chávez.
“Insólito la posición de algunos que ahora pretenden colearse en esta oleada de amor por el comandante Chávez, aquellos que hasta hace nada denigraban de él, lo llamaban gordo, bruto, negro, cosa que no nos molesta, a pesar que el término correcto es afrodescendiente, nosotros sí somos unos negros finos, finos pero bien finos”, expresó.
Por otro lado, el titular del Minci defendió al Consejo Nacional Electoral y a su rectora, Tibisay Lucena, de las denuncias formuladas por el sector que adversa al gobierno en relación con la tenencia de una clave secreta proveniente del CNE, en manos de un técnico del PSUV.
“Como se ven perdidos andan tirándole piedras al árbitro», dijo. En su opinión, habría que homenajear “a Tibisay Lucena y a todos los miembros del Consejo Nacional Electoral”.
“Han hecho su trabajo correctamente, han proclamado ganadores a un bando y de otro como seguirán haciéndolo con toda certeza“, agregó el ministro.