La doctora Ana Karina Vívolo, abogada y politóloga, considera como positiva, con fundamento democrático y sentido ejemplar, la decisión tomada por Henrique Capriles Radonski, dos veces candidato presidencial, al renunciar a su postulación como aspirante en el proceso de Primaria a celebrarse el próximo 22 de este mes.
Es positiva porque cuando falta poco tiempo para realizarse el proceso y no se ha considerado la situación de las inhabilitaciones, indudablemente, abre un espacio en la Primaria porque esa candidatura, en el caso de que triunfara, no iba a ser inscrita en el Consejo Nacional Electoral.
Sabemos todo que esas inhabilitaciones son inconstitucionales, ilegales totalmente y arbitrarias, añadió. No son tomadas conforme a derecho, sin embargo se ha impuesto la medida de inhabilitación que impide acceder a un cargo público escogido en elecciones.
Toma una decisión democrática porque afirma que va a seguir apoyando la Primaria hasta su culminación y después a quien resulte triunfante.
Ha sido una posición ejemplar porque ha fijado criterios en torno a la continuación de este proceso y manifestar que seguirá trabajando por los cambios que el país está exigiendo.
En cuanto a los otros inhabilitados, María Corina Machado y Freddy Superlano, tendrá la Comisión Nacional de Primaria estudiar la situación.
En su opinión, todos los ciudadanos que aspiren candidaturas presidenciales pueden hacerlo conforme lo dispuesto por la Constitución.
Como demócratas no podemos impedirle a nadie sus aspiraciones, sentenció. Por lo demás, el proceso continuará su marcha hasta el domingo 22. Y después hay que reforzar voluntades y entusiasmo para las presidenciales.