La Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos (Avedem) reporta que los equipos médicos deben ser renovados “lo más rápido posible”, debido a que son aparatos viejos, desgastados y sin soporte del proveedor.
Mario Labella, presidente de Avedem manifestó su preocupación por el rezago tecnológico que tienen los equipos médicos disponibles en el país y la poca disponibilidad de repuestos.
Labella detalló que los equipos médicos deben ser renovados para ofrecer mejores diagnósticos e intervención a los pacientes en todo tipo de especialidades.
“Hay más de un 60% de obsolescencia en los equipos del sector, hay modelos muy viejos, el desgaste es muy grande y no se consiguen los repuestos de acuerdo con la tecnología del momento, por eso el equipamiento se debe reponer lo más rápido posible, porque hablamos de salud y con la salud, no se juega” puntualizó el experto, en entrevista para el portal Banca y Negocios
Labella también anunció una hoja de ruta por un período de un año, diseñada junto a la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, para conseguir mejores condiciones en lo referente a mantenimientos operativos y correctivos en las clínicas.
Este proyecto tiene el propósito de ofrecer servicios óptimos a los pacientes, con tecnología médica gradual y progresiva.