Venezuela derrotó este sábado 3-1 a Perú en la serie de semifinales por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, disputado en la cancha de arcilla del estadio Alejandro Olmedo del club Internacional de Arequipa (2.300 metros de altitud).
El tercer y decisivo punto para la victoria venezolana lo consiguió en la altura la dupla David Souto-Luis Martínez sobre los locales Duilio Beretta-Sergio Galdos sobre con parciales 6-3, 6-7, 6-3 y 7-6 (7/5).
Venezuela ahora espera el ganador de la llave entre México y El Salvador para pelear por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.
El encuentro de dobles, que duró más de tres horas, tuvo en una segunda manga un juego parejo y muy peleado.
Los tenistas peruanos no aprovecharon su condición de local en la altura para derrotar a su rival llanero, que mostró superioridad en los dos partidos de singles del viernes y en dobles del sábado.
El peruano Beretta inició el partido muy errático y acumulando doble faltas en el primer set.
Por su parte David Souto, figura del equipo venezolano, destacó por sus buenos saques que le dieron el triunfo a su país.
El viernes, el equipo vinotinto logró con facilidad sus dos primeros puntos en singles en la cancha de arcilla del estadio Alejandro Olmedo.
Perú cayó al Grupo II después de perder ante Ecuador 3-1 en septiembre del 2012.