En una odisea se ha convertido el surtido de gasolina en El Tigre, al sur de Anzoátegui, tanto en las estaciones de servicio subsidiadas como en las premium.
La falta de suministro diario del combustible es una de las razones por la que se incrementan las extensas colas, así como la desorganización que impera en los concesionarios subsidiados.
El conductor José González, señaló que lleva tres semanas tratando de surtir combustible y no ha podido porque en las tres bombas subsidiadas que hay en El Tigre, se forma un «caos con las listas que hacen los mismos conductores y las mafias de los bomberos», dijo.
Destacó que el martes pasado le tocaba surtir según su número de placa y había 120 carros en la cola de la estación de servicio Royal, en la avenida España, pero sólo le surtieron a 18 de la cola y el resto de los cupos fue para conductores que llegan al lugar y pasan directo.
En otros casos, hay grupos de personas que manejan listas fijas de hasta 60 carros según el número de placa lo que genera una situación más critica.
Fernando Ramos, acotó que ha tenido que comprar a terceros que venden gasolina para poder movilizarse al trabajo, ya que lograr surtir en las bombas dolarizadas se ha convertido en una lotería. «La mayoría nunca tiene gasolina y cuando llega a dos o tres estaciones, las colas son interminables y no puedo pasar horas en una cola», acotó.
Se conoció que la Cámara Municipal de Simón Rodríguez realiza mesas de trabajo para buscar una medida que permita que el surtido en las bombas se regularice en cuanto a las colas. Sobre todo en las estaciones de servicio subsidiadas, que es donde se presenta el principal problema.
El mismo panorama se observa en el municipio Guanipa, donde hay sólo dos gasolineras subsidiadas y cuatro premium.