De manera extraoficial se pudo conocer que 200 privados de libertad, masculinos, que estaban en Uribana, regresarán hoy en el transcurso de la mañana procedentes de diferentes cárceles del país, donde fueron recluidos desde el pasado mes de enero cuando luego de una revisión y conteo, se evacuó el recinto por los conflictos que allí se vivieron.
Se espera la presencia de la ministra del Poder Popular de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien estaría supervisando el traslado. La tarde del viernes el viceministro de Servicios Penitenciarios, Reynaldo Rangel, y el director de custodia, Wilmer Apóstol, sostuvieron una visita en el centro penitenciario, donde habrían confirmado que el antiguo anexo femenino está listo para recibir a los reos.
Aparentemente serían 145 reos procedentes del Internado Judicial de San Felipe, mejor conocido como “La Cuarta”, mientras que los otros vendrían desde el Internado Judicial de Aragua, Tocorón, y desde la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros.
Incertidumbre con Bracca
Hasta el cierre de esta edición se estaría estudiando el cargo y el lugar donde Nelson Bracca ejercería sus nuevas funciones o si por el contrario se quedaría en el Centro Penitenciario de Centroccidente, pero en calidad de supervisor del nuevo director y la subdirectora que tomarían las riendas.
También se rumoró que posiblemente a Bracca lo pondrían a cargo de Rodeito, espacio que sería adecuado para aproximadamente 500 internos de Uribana.
Asimismo se espera la confirmación de una posible rotación del personal, a fin de acabar por completo, con las mafias que existieron anteriormente.
Por otra parte se tuvo conocimiento de que la comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, encargada de realizar las investigaciones de los hechos el mes de enero, ya habrían recibido un informe de Nelson Bracca así como también se habrían entrevistado con Ruy Medina, director del hospital Central de Barquisimeto.