A ocho días para la realización de las elecciones presidenciales, el equipo de voluntarios con Henrique Capriles Radonski trabaja en la captación de la mayor cantidad de personas, para asegurar la defensa de los votos que reciba el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.
Hasta ahora 120 mil voluntarios se han sumado al grupo de defensa de los sufragios del Comando Simón Bolívar para cumplir con la tarea.
Ángel Rangel, director nacional del Voluntariado con Capriles, señaló que los ciudadanos se debaten entre votar para demostrar bajo cuál sistema político quieren vivir, el que representa el candidato opositor o el de su contrincante Nicolás Maduro. Considera que en la jornada se ratificará el sentimiento de los venezolanos de vivir en democracia y reencontrarse como hermanos.
“Este movimiento ha sido desbordado, porque montamos un comando voluntariado y a cada estado o municipio que llegamos ya existe uno. Los ciudadanos entendieron el mensaje de Henrique de constituir el comando a nivel de la familia. Es lo fundamental cuando la ciudadanía se activa y toma posesión de las herramientas políticas para decidir el triunfo tiene que estar allí”, dijo.
Rangel participó en un encuentro con voluntarios del estado Lara, llevado a cabo en el auditorio del Colegio de Ingenieros este viernes. En su periplo por varios estados del país, el dirigente busca llevar el mensaje de Capriles y combatir la gran mentira que asegura significa el candidato del chavismo, porque “Chávez no es papá de Nicolás ni Adán es su tío”.
Resaltó la importancia de estar pendientes de la votación el próximo domingo, porque aun cuando se garantice el acompañamiento de quienes quieren contribuir al cambio con su voto, en realidad quien cuenta los votos es quien gana y no quien obtiene la mayoría.
“Tenemos que estar en los centros, si no asistió un miembro principal vamos a ponernos como suplentes, vamos a llevarles el cafecito y la empanada a quienes están trabajando. Tiene que ser una gran fiesta democrática”.