La Macrorrueda Binacional de Negocios Colombia-Venezuela 2023 en Caracas, es un paso histórico que construye un futuro indisoluble entre pueblos hermanos, así como aseguró que se pierde de vista los cientos de empresas registradas, en esta vía de inversión, afirmó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la instalación del encuentro binacional.
En el acto, estuvo presente la delegación colombiana representadas por el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, German Umaña, al igual como parte del Ejecutivo nacional estuvieron los diputados de la Asamblea Nacional de 2020, y ministros.
“Casi un 74% aumentaron las solicitudes de empresas venezolanas. En esta macrorrueda venimos a complementarnos, no a competir”, destacó la vicepresidenta Ejecutiva, al mismo tiempo hizo hincapié del impulso de las relaciones de complementariedad industrial entre ambas naciones.
“Debemos tener planes conjuntos para plataformas industriales, Venezuela es un país estratégico para nuestra región, tenemos reservas energéticas para el desarrollo”, enfatizó.
Por otra parte, resaltó que siete años más tarde ambos presidentes sumaron las voluntades y los compromisos con el objetivo de reanudar el paso de la frontera colombo-venezolano, que no se lograron con gobiernos neogranadinos anteriores.
“Lo único que tiene cabida es la complementariedad, el desarrollo compartido de nuestros pueblos (…). Damos la bienvenida a nuestros hermanos de Colombia. Felicitamos también a los empresarios y productores venezolanos y esperamos que con estos tres días de trabajo que van a tener podamos llegar a su cierre con grandes anuncios para nuestros países”, apuntó.