Más de 50 jóvenes de la comunidad de Bobare, en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, en el estado Lara, se trasladaron hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar su inscripción como nuevos votantes, esto gracias al apoyo de la organización Voto Joven en el estado Lara, en alianza con la Red Joven Vzla, Fedeve y Fedehu.
Daniel Puertas, miembro del equipo de Voto Joven en el estado Lara, mencionó que en conjunto con las organizaciones aliadas lograron realizar la movilización desde Bobare hasta el Registro Electoral Permanente a estos jóvenes, destacando que “a pesar de la distancia, se pudieron inscribir sin ningún contratiempo”.
Por su parte, Moises Villegas, coordinador de la Red Joven Vzla, sede Lara, destacó que “cada día son muchos los jóvenes que quieren inscribirse para ser parte de la historia de Venezuela. Hoy Venezuela nos necesita unidos y vamos a llegar a cada rincón del estado Lara. Le hacemos un llamado a los jóvenes a inscribirse y a todos los demás a también cambiarse de Residencia”.
Esta no es la primera vez que desde estas organizaciones realizan este tipo de iniciativas, recordando que el pasado viernes 1 de septiembre llevaron a cabo la movilización de más de 20 jóvenes de la parroquia Ana Soto, al oeste del municipio Iribarren, hasta la sede regional del CNE para su inscripción como nuevos votantes.
Lee también: Voto Joven: Más de 3 millones de jóvenes no están inscritos en el Registro Electoral
Cabe mencionar que Venezuela se prepara para unos nuevos comicios electorales, situación que preocupa de alguna manera a los dirigentes políticos, esto teniendo en cuenta que actualmente destacan que hay más de 3 millones 500 mil jóvenes que no se han inscrito en el Registro Electoral.