Cerca del mediodía de este viernes, un nutrido grupo de transportistas se apostó en las inmediaciones de la redoma del Obelisco, como punto culminante de una caravana que recorrió varios puntos de la ciudad, en apoyo al candidato a la Presidencia por el chavismo, Nicolás Maduro.
En la vía, los transportistas repartieron volantes en apoyo a la opción del presidente encargado de la República. Participaron representantes de todas las organizaciones afiliadas al Gran Polo Patriótico.
Marena Bastidas, presidenta de la Confederación Bolivariana de Transporte del estado Lara, además del respaldo a la candidatura oficialista, indicó que los planes para el sector comienzan por la formación ideológica de quienes integran el sector transporte en el país.
Asimismo, los transportistas rechazaron los llamados a conflicto por parte de la Federación Nacional de Transporte, que consideran forma parte de una guarimba para desestabilizar y fomentar la paralización, particularmente cuando “Fontur cancelará su deuda a últimos de este mes, con todas las deudas de los acopios”, dijo Bastidas.
De hecho, se pretende impulsar una transformación del sistema de transporte masivo, a través de la formación ideológica de sus integrantes y su capacitación a través de la Confederación, destinada a la formación socialista en un sector que compone conductores de transportes de cargas pesadas, agricultores, transportes ejecutivos, mototaxistas. Se calcula que alrededor de ocho mil transportistas están inscritos sólo en el estado Lara.
La dirigente instó a los transportistas a sentirse orgullosos de que un chofer como ellos pueda llegar a convertirse en presidente de Venezuela, como heredero del rumbo que fue fijado por Hugo Chávez.
A partir de hoy, el recorrido de los transportistas se trasladará al resto de los municipios larenses, con la distribución de propaganda y realización de actividades de campaña, con miras a decirle sí al logro de una victoria el domingo 14 de abril.