En horas de la mañana de ayer un aproximado de 430 privados de libertad que se encuentran entre la Comandancia General de la Policía y las diversas comisarías se unieron al desacato judicial que iniciaron los internos de Uribana la mañana del martes.
La situación en la Comandancia de la 30 está tensa porque los internos se negaron a salir a tribunales e indicaron que apoyaría a sus compañeros, debido a que una de las principales peticiones de los reos de Uribana es que se realice el traslado de los detenidos de Polilara hasta el Centro Penitenciario de Centroccidente.
Hasta ahora se desconoce si los internos de la 30 permitirán el acceso de otras personas tras ser detenidas, porque de ser así Polilara presentaría un gran problema, pues no tienen otro lugar al cual trasladar a los privados de libertad.
Mientras, los internos de Uribana se mantienen en la lucha y las peticiones siguen siendo las mismas. Manifiestan que deben apoyar a sus compañeros de La Planta, así como exigir la solución a sus problemas y la destitución de Yanina Karabin, Presidenta del Circuito Judicial Penal de Lara