Transportistas que hacen vida en la ruta Barcelona-Puerto La Cruz por la avenida Jorge Rodríguez calificaron de insuficiente el aumento de pasaje a 10 bolívares.
Vale recordar que el incremento hasta ahora solamente fue anunciado a través de las redes sociales del vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, Néstor Reverol, pero no hay una Gaceta Oficial que lo avale.
Sin embargo, la mayoría de trabajadores del volante ya comenzaron a cobrar la tarifa, a la espera de que próximamente se anuncie una acorde a sus expectativas.
«Si el acceso al combustible no fuera tan complicado, la historia sería otra. Pero a veces tenemos que calarnos largas horas de cola para recibir una cantidad que da para trabajar, cuando mucho, medio día. Y el que quiere seguir trabajando le toca pagar gasolina o gasoil a precio internacional», expresó Jairo Figuera.
Otros conductores como Jesús Pineda comentaron que, aparte del combustible, ellos deben pagar una especie de alquiler por las unidades, pues en su mayoría son de otro dueño.
«Entre eso, sumado al tema de repuestos y a que yo también tengo familia a la que alimentar, te das cuenta que, aunque parece bastante, para nosotros no es mucho. Entendemos que hay mucha gente que no le alcanza, pero también deben considerarnos a nosotros».
Esperan que en los próximos días se logren soluciones tanto al tema del combustible como al precio del pasaje, para que tanto transportistas como usuarios queden conformes.