El Gobierno ha demostrado que no es buen productor del campo, ejemplo de ello son las fincas expropiadas en total improductividad
Cuando el presidente Chávez anuncia expropiación, especialmente de áreas productivas del campo, tanto propietarios de fincas como campesinos tiemblan de preocupación.
En esta ocasión los ojos del primer mandatario nacional se posaron, una vez más, sobre el Valle de Quíbor cuyas tierras fértiles generan la mayor producción de hortalizas del país.
El hecho de que se anuncie una medida de rescate, expropiación o declaratoria de tierras ociosas pone en peligro, indudablemente, el índice de productividad de alimentos importantes como cebolla, tomate y pimentón, los cuales hacen del Valle de Quíbor un lugar de tierras a la vanguardia sobre el tema de soberanía alimentaria.
La opinión corresponde a Fernando Deibis, conocedor de la dinámica del campo especialmente en el estado Lara.
“Si una expropiación en el Valle se llega a concretar, la consecuencia es que el Estado se verá en la obligación de seguir importando alimentos de forma indiscriminada, ya que menguará mucho la producción nacional”, augura Deibis.
En consideración al récord negativo mostrado por el Gobierno nacional como administrador de las fincas que ha expropiado, el entrevistado se siente en la capacidad de asegurar que los altos funcionarios públicos no tienen conocimiento alguno sobre la producción del campo.
Parece que no supieran que si un terreno está vacío o aparentemente improductivo no quiere decir que esté ocioso. Eso responde a un período de descanso al cual se somete el suelo luego de una cosecha para que éste recupere sus nutrientes, agrega.
“Basta ver lo que ha pasado con las fincas expropiadas en Humocaro o El Tocuyo, o aquí mismo con el Valle del Turbio, cuyas tierras eran fértiles y productivas hasta que llegaron a destruirlas de tanto pasarle máquinas de rastra”. Lo que han hecho debería servirles de reflexión. Por favor, dejemos en paz a nuestros productores del campo, expresó.
Si intervienen el Valle de Quíbor aumentará importación
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Presidente de Nicaragua ordena reformar la Constitución para que haya un “co-presidente” y una “co-presidenta” #20Nov
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha dado un paso más en la consolidación de su gobierno autoritario con la aprobación de una controvertida reforma constitucional que extiende los periodos presidenciales de cinco a seis años y establece oficialmente el cargo de “co-presidenta”, un puesto que será desempeñado por su esposa y actual vicepresidenta, Rosario Murillo.
- Publicidad -
Debes leer
Crisis del gas paraliza el 85% del transporte público en Lara #21Nov
La crisis del gas natural ha paralizado un 85% del transporte público en el estado Lara, según denunció Pedro Calles, directivo del sindicato automotor...
- Publicidad -
- Publicidad -