Con voz propia
La injerencia de la dictadura cubana data de medio siglo, desde la resistencia armada del Partido Comunista (PCV) y Movimiento de Izquierda Revolucionaria. Se trazó como enemigo a vencer a la Fuerza Armada, hoy grotescamente infiltrada tanto que hasta Fidel Castro apadrinó promoción de oficiales. Según el general® Antonio Rivero fuerza militar cubana de más de 300 efectivos se encuentra dentro del Fuerte Tiuna e incide en políticas de defensa y organización de la FAN.
Comenzó en gobierno de Rómulo Betancourt (1959-64) con descubrimiento el 12 de noviembre 1963 de un arsenal de 4 toneladas en Punta Macoya, Paraguaná. Otros dos envíos fracasaron antes y un cuarto se produjo al mes de ese decomiso. Es de observar que el citado Presidente rechazó el pedido de $300 millones para suministro de petróleo.
En 1966 el comandante Castro anunció la invasión armada con guerrilleros cubanos y venezolanos. Al efecto promovió el entrenamiento por separado de grupos del PCV y del MIR.
La primera acción correspondió al comunismo que personalmente acompañó Castro hasta aguas dominicanas y que arribó por las falconianas playas de Chichiriviche, el 24 de Julio de 1966. Del contingente formó parte Arnaldo Ochoa, futuro héroe de incursión en África, ejecutado en 1989 por tráfico de drogas (al paredón irían aquí muchos narcosoles que están en nomina de Makled)
Radio Habana-Cuba informaba en transmisiones que la lucha armada continuaría en Venezuela hasta lograr toma del poder.
La segunda acción que lideró el MIR se dio por playas de Machurucuto, Miranda, el 8 de mayo 1967. Entre los invasores estaban milicianos que después ejercieron altos cargos en la dictadura. PCV les impidió jefatura en la guerrilla y así se opuso al ingreso del Ché Guevara.
El actual régimen, para desgracia de nuestra soberanía, permitió ocupación pacífica del castro-comunismo. Para opinión pública la Asamblea Nacional indica presencia de 46 mil cubanos; pero otras estadísticas, como la divulgada por el historiador Simón Alberto Consalvi, hablan de 100 mil.
Para control electoral la información de inteligencia cubana dio a conocer el envío de 2.500 efectivos. “Estamos dispuestos a dar hasta nuestras vidas, nuestra sangre si fuera preciso por esta revolución”, pregonó Roberto López, jefe de las misiones cubanas.
«Cuba y Venezuela somos un solo Gobierno; nos enlazamos para nunca separarnos. Caminamos juntos a la confederación de repúblicas bolivarianas y suramericanas”
Proclaman una sola bandera y la cubana ondea en instalaciones militares venezolanas. El G/D Clíver Alcalá, comandante de la IV División Blindada y Guarnición de Maracay declaró: “somos capaces de morir por ese tricolor”.
El PE Nicolás Maduro, formado en Escuela Ñico López de la Isla y con quien la dictadura castrista busca relegitimarse, canta Himno de Cuba en acto público.
NOTA AL MARGEN: Cuando secuaces del régimen atacan al Imperio, vislumbran hipocresía. El ex embajador Otto Reich recordó que EEUU alertó al difunto sobre complot de 2002. No olvidar que durante paro petrolero suministró gasolina para cubrir déficit.