Como todos los años, el sagrado lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue recorre las parroquias eclesiásticas de Carora, a su llegada a la ciudad para reencontrarse con los feligreses en cada una de las comunidades.
En tanto, las autoridades de la Diócesis de Carora que comprende los municipios Urdaneta y Torres se mantienen organizando los preparativos para el regreso de la virgen al Santuario de Aregue, mediante la denominada «Marcha de la Fe» que será este 30 de septiembre.
En esta oportunidad, se trata de la vigésima visita de la virgen a Carora; donde perdura tres días en cada parroquia y se desplaza desde el 28 de agosto por diversos sectores, al encuentro con sus fieles creyentes que salen a recibirla con fe y devoción.
Debido a la crisis de combustible, los sacerdotes están solicitando donación de gasolina para el “Chiquimóvil”, vehículo en la que es trasladada la sagrada imagen por los barrios y urbanizaciones caroreñas. Durante los acercamientos; los feligreses le piden salud, bienestar para sus familias, la unión de los venezolanos y por la paz en el mundo.
Carora es considerada ciudad levítica y cuna de ordenación de más de doscientos sacerdotes, consagrados a la vida religiosa la cual predican en cada una de sus parroquias.