Universitas Fundación nació en el año 2005 y desde entonces ha evolucionado en el ámbito académico, convirtiéndose 18 años después en una comunidad de abogados, investigadores, profesores y estudiantes orientados al derecho en el contexto de la globalización.
Julio Alejandro Pérez, director de Universitas Fundación, indicó a El Impulso la satisfacción que para este gran equipo que conforma esta organización, representa el cumplir un año más de servicio a la sociedad venezolana.
«Universitas fundación nace en el 2005 buscando dar una respuesta a la formación jurídica, específicamente a profesores universitarios que sentían que las universidades llegaban tarde a la formación de los abogados y pensábamos que podíamos hacer algo distinto y creamos una opción. Hicimos mucha actividad académica de investigación de formación y publicaciones», declaró.
«Hemos hecho actividad académica presencial en República Dominicana, Argentina y Venezuela con muchas de las universidades publicas y privadas. En el año 2018, en el momento más difícil de la actividad académica venezolana, Universitas pudo hacer un cambio en su modelo de sostenibilidad, pasando de una formación totalmente presencial a virtual y con un enfoque destinado al público venezolano, que ahora también va dirigido al europeo y americano», agregó.
Al ser consultado sobre algunos de los logros de Universitas Fundación, indicó: «»Una de las cosas que hoy decimos con orgullo es que también ofrecemos soluciones y productos académicos».
Por último, Julio Alejandro Pérez, director de la organización, señaló que en los últimos meses Universitas Fundación ha trabajado con más de 147 universidades, centros de investigación o asociaciones académicas de diversas partes del mundo y ejecutado más de 1.200 videoconferencias con al menos 1.500 ponentes de 28 países.