Las inundaciones de este martes en Turquía han dejado al menos dos muertos y cinco desaparecidos, Estambul sufre inundaciones en calles, vecindarios y estaciones de metro.
Un grupo de personas que buscaron refugio en la Biblioteca Nacional fueron rescatadas luego de quedar atrapadas una vez que entró el agua al lugar.
«Se estima que las tormentas eléctricas esperadas localmente sean fuertes esta tarde y noche», dijo Davut Gül, gobernador de Estambul. La oficina del gobernador también anunció que se esperan fuertes tormentas en gran parte del país.
Una zona de acampada al noroeste de Turquía, en la provincia de Kirklareli, cerca de la frontera con Bulgaria, en la que se encontraban 12 turistas, fue arrasada por una inundación repentina.
El gobernador de Kirklareli, Birol Ekic, informó que hay al menos cinco desaparecidos, dos víctimas fatales de la crecida, mientras que dos niños fueron rescatados con vida. Además, afirmó que las labores de rescate continúan para auxiliar a los afectados y encontrar a los desaparecidos.