Según datos de monitoreo de buques y documentos internos de PDVSA, las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron un 38% en agosto desde un máximo de tres años en julio, mientras la petrolera estatal luchaba por mantener en servicio sus mejoradores de crudo pesado.
Tras una licencia estadounidense recibida en noviembre del 2022, el país en general habría aumentado ligeramente la producción y las exportaciones de petróleo durante este año, ayudado por menos interrupciones y una mayor producción de Chevron (CVX.N), según reseñó la Agencia Reuters.
“Las exportaciones de petróleo de Venezuela en agosto cayeron a alrededor de 544.000 barriles por día (bpd) desde más de 877.000 bpd en julio, según datos de seguimiento de buques de LSEG Eikon”.
China fue el país destino de la mayor parte de estas exportaciones de crudo y combustible de los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo); incluidos los cargamentos transbordados a través de Malasia, indicaron.
Chevron envió unos 147.000 bpd de crudo a sus refinerías y a otros compradores estadounidenses, por debajo de los 161.000 bpd exportados en julio. Mientras que Venezuela también exportó unas 214.000 toneladas de subproductos del petróleo y petroquímicos, frente a las 412.000 toneladas de julio, según mostraron los datos.