Trabajo de www.lanacionweb.com
Tras una inspección realizada por autoridades del estado Táchira en el sector El Corozo y la Local 009 (vía Rubio), el gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal informó que aproximadamente 70 familias perdieron sus viviendas producto de las fuertes lluvias de los últimos días.
“El impacto de las lluvias era para que el número de familias sin vivienda duplicara la cifra; pero gracias a Dios, estamos atendiendo las emergencias”.
El gobernador, acompañado por el ministro de transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, evaluaron el grado de afectaciones, tanto de viviendas como de vialidad.
Bernal manifestó que Protección Civil Táchira ha instalado 86 puntos de alerta temprana, “y se ha entrenado a las comunidades para cuando comience la emergencia, desalojen los inmuebles. Pero también es importante señalar que el ministro de Vivienda, Villarroel, tiene el parte del número de hogares con necesidad prioritaria de vivienda”.
Aseguró que en dos meses habrá soluciones habitacionales para las familias que perdieron su hogar, pero pidió paciencia a los afectados.
Entre tanto el ministro Velásquez Araguayán levantó varios informes que se llevará a Caracas para tramitar alguna ayuda o respuestas a los ciudadanos que están en situación vulnerable.