Un protector de voltaje, también conocido como protector eléctrico o supresor de tensión, es un dispositivo diseñado para salvaguardar aparatos eléctricos de picos de tensión, ya que gestionan o administran la energía eléctrica de cualquier dispositivo electrónico que esté conectado al mismo.
Está diseñado para proteger a los equipos electrónicos contra sobrecargas o «picos» de electricidad no deseados, que ocurren con regularidad en la mayoría de los sistemas eléctricos de cualquier inmueble. Otras fuentes de sobretensiones pueden ser un cableado defectuoso con el equipo de la empresa del servicio público y líneas eléctricas caídas.
En el sistema actual de la distribución de electricidad, las sobretensiones son inevitables, y esto hace que sea imprescindible contar con un buen protector de voltaje, ya que muchos de los componentes o microcomponentes electrónicos en los dispositivos son muy sensibles a estas subidas de potencia, se pueden ver afectados o incluso dañarse del todo con el cambio más mínimo de voltaje.
El presidente de la marca Pickens, Ramón Abreu, señaló que “fabricamos una amplia gama de protectores para todos los usos con lo último de la tecnología. En el caso de los Protectores de Voltaje Ajustables o Smart, se elaboran en una fábrica en China, con ABS (plástico no inflamable), y utilizando cobre en la parte interna”.
Explicó que los Protectores de Voltaje de Pickens cuando hay un pico de voltaje apagan la entrada, es decir, se bloquean y no permiten la entrada de electricidad al producto (televisor, PC, o lo que esté conectado al protector).
Manufactura supervisada
La fábrica donde se elaboran los protectores es 50% automatizada, con máquinas de inyección de plástico ABS, para elaborar todos los componentes necesarios del artículo, que es casi todo en su conjunto, pero el acabado y el empaquetado es manual.
Otro punto importante a tomar en cuenta al fabricarlos es su límite de tolerancia, o de entrada de la corriente eléctrica. Abreu explicó que “la tolerancia debe ser mínima, ya que no sabes hasta dónde puede llegar una fluctuación de voltaje. Si tienes un equipo de 110V, la tolerancia no se debe ser mucha, debe ser hasta 125V o 130V o incluso 100V o 95V, porque si dejas pasar un rango muy alto, se va a quemar el aparato que conectes allí”.
Los dispositivos tienen que estar muy bien controlados, la soldadura tiene que ser perfecta, y Pickens realiza todos los controles de calidad in situ necesarios, para garantizar a sus clientes la eficacia de sus productos, razón por la cual con toda tranquilidad tienen 5 años de garantía.
Añadió Abreu que cuidan todos los aspectos de la fabricación “la parte metálica tiene que ser anticorrosiva, porque si se oxidan pierden la conductividad. Todo esto es importante y está controlado por Pickens en sus 300 productos”.
La línea de protectores de voltaje de la marca venezolana Pickens son fabricados con la tecnología más avanzada para proteger todos esos equipos sin los cuales el venezolano no podría vivir cómodamente.
Todos los modelos cuentan con luces indicadoras fáciles de leer, que muestran si todo está funcionado correctamente. El último modelo V071B Smart de la marca es multipropósito tipo bornera, y trae entrada de puerto USB para conectar y proteger aparatos electrónicos como los celulares y tablets.
Para obtener más información, visite el sitio web de Pickens: www.pickensexport.com/. También sus redes sociales: Instagram (@pickensexport) y Facebook (Pickens Export).