El candidato a la presidencia Henrique Capriles se encuentra reunido con el grupo Bolivarianos y Revolucionarios por la Patria. En su intervención el líder de oposición expresó que es necesario eliminar la confrontación que existe entre los venezolanos y lo importante es preocuparse por solventar los problemas del país como la inseguridad e inflación.
Capriles denunció que quienes se hacen llamar socialistas no viven como tal y solo les interesa la confrontación de los venezolanos «Hay que acabar con la división. No hay futuro para nadie si aquí vivimos confrontados. Aquí hablan de socialismo y hay que ver como viven, como visten, cuántos escoltas tienen. Son socialistas de la boca para afuera».
«Para mí no es ajeno, ni extraño el poder ponerme de acuerdo con personas que han sido seguidores del Gobierno» agregó sobre sus méritos para ser presidente de Venezuela debido a que fue presidente del congreso, alcalde de Baruta y actualmente ostenta el cargo de gobernador de Miranda.
En cuanto a las diferencias que existen con líderes del oficialismo y sus seguidores dijo «No podemos ver a otros venezolanos como enemigos simplemente porque piensan distinto a nosotros. Eso es malo, eso no es bueno».
Sobre la campaña de su rival en las presidenciales del 14 de abril, Nicolás Maduro, quien explota su vínculo con Hugo Chávez dijo » Los liderazgos no se heredan. Se construyen. El otro candidato no tiene ni una propuesta, lo que hace es esconderse detrás de la figura del presidente Chávez».
También se refirió sobre el nuevo movimiento de artistas revolucionario » Yo no tengo nada en contra de los artistas y cada venezolano tiene derecho de estar con quién quiera. Pero si usted es artista revolucionario ¿ Por qué cobra honorario para animar un acto?, para tocar en un mitin. ¿Por qué no le tocan gratis al pueblo?, eso si es ser revolucionario»
El candidato de oposición estará en el estado Barinas en la tarde de hoy.
«Comprometido con el Barinas de progreso para todos!Seguimos!», escribió en su cuenta de Twitter.
Anunció que el Comando Simón Bolívar informará hoy «al país y al mundo de un tema muy grave».
Capriles inició la campaña con un multitudinario recorrido en Maturín, estado Monagas.