La presidenta dela Subcomisiónde Cultos dela Asamblea Nacional(AN), diputada Isabel Lameda (PSUV-Lara), señaló que que los sucesos violentos registrados en el reténLa Plantapodrían formar parte del plan desestabilizador que impulsa la oposición venezolana.
«Los sectores oposicionistas mantienen un guión alterno que devela informaciones antes de que sucedan, tal y como ocurrió a principios de año. Ellos revelaron, antes de que se registraran, las invasiones que se produjeron en enero. Fue pública y notoria la participación de la oposición en esos sucesos. Las cárceles son otro de sus ejes para generar zozobra en la población. Ellos promueven las huelgas y los disturbios, y el otro elemento del plan desestabilizador tiene que ver con las universidades. Ellos quieren un muerto en las casas de estudios», dijo Lameda.
A su juicio, el Gobierno nacional y todos los organismos del Poder Público Nacional tienen una línea meridional y un eje transversal que tiene que ver con la defensa de los derechos humanos.
«Este es un Estado que garantiza los derechos humanos. Jamás entraremos a un recinto penitenciario violentando los derechos humanos de los reos. No aplicaremos el plan de machete como lo hacían las autoridades dela Cuarta República», remarcó.
Al respecto, la parlamentaria indicó que la ministra Iris Varela utilizará la herramienta del diálogo con los privados de libertad que se niegan a ser trasladados a otro instituto de reclusión.
«La Plantaes un centro penitenciario que está ubicado en un centro residencial, por lo que es menester que sea evacuado y eliminado», puntualizó.
De igual manera, la diputada de la tolda roja lamentó que durante los sucesos violentos haya resultado muerto un vecino de la urbanización El Paraíso. Acusó a las mafias que operan dentro deLa Plantapor la resistencia a los traslados de los privados de libertad.
Foto: Archivo