Recientemente nació una jirafa somalí (Giraffa reticulada) visiblemente distinta al resto de su especie: ya que es, completamente, de color marrón rojizo sólido y no presenta las manchas características de esta especie.
Esto ocurrió en el zoológico privado “Brights Zoo” de Tennessee, Estados Unidos, quién informó el hecho y aportó mayores detalles.
1 metro y 80 centímetros mide el animal a menos de un mes de vida, quien se ha integrado perfectamente a la manada de jirafas reticuladas del zoológico, a pesar de sus obvias diferencias estéticas, siendo atendida por su madre y los cuidadores de las instalaciones.
Probablemente se trate del único ejemplar que existe en el mundo actualmente, ya que la vida de una jirafa suele ser de aproximadamente 25 a 30 años, indicaron los expertos. Con una altura máxima de 5,7 metros y un peso que varía entre 750 y 1600 kg, aproximadamente.
El recinto animal aprovechó la oportunidad de los medios de comunicación y el conocimiento internacional del hecho para alertar que este tipo de especie (jirafas somalíes) se encuentran en peligro de extinción.
El zoológico Brights a través de su cuenta en Facebook, dio a conocer que las personas podrán elegir el nombre del animal mediante una encuesta que tiene un tiempo límite.
Seleccionaron 4 palabras en lengua africana que definen algunas características del mamífero artiodáctilo, resaltaron.
Kipekee: único
Firayali: inusual
Shakiri: ella es la más hermosa
Jamella: una de gran belleza