Henrique Capriles, candidato de Primero Justicia para las elecciones primarias, rechazó las declaraciones de Antonio Ledezma de acudir a una “salida militar” en Venezuela, asegurando, además, que desde el comando de campaña de María Corina Machado presuntamente se tiene contacto con funcionarios militares.
En el inicio de su campaña de cara a las elecciones primarias de la oposición, Capriles señaló que “yo escuché que van y se disfrazan para hablar con militares. La solución en Venezuela no es militar. La solución en este país es democracia, no es militar. (…) Los venezolanos queremos paz, progreso, oportunidades, mejorar la calidad de vida».
«¿Por qué meter en el tema partidista a la Fuerza Armada? Los militares no tienen que estar recibiendo llamados ni de un lado ni del otro. Hay que respetar a la Fuerza Armada, respetar las tareas y la responsabilidad, son los que llevan adelante el Plan República, son los garantes del desarrollo en paz del proceso electoral que vendrá».
Henrique Capriles señaló que el país necesita un gobierno de consenso, lejos de la confrontación y el renvanchismo, al tiempo que dijo que «mi propuesta es una para unir el país, no es una de confrontación«.
Cabe recordar que esta semana Antonio Ledezma comentó en una entrevista que la dirigente María Corina Machado estaría hablando con militares. «Eso no es conspiración. Hay gente que llama y piden que no digamos su nombre, y piden a veces ir disfrazados, y eso es natural».